El 100 % de los encuestados NO saben de qué encuesta les hablan

¿Has oído eso de que el 65% de los empresarios de Jaca apoya el proyecto de unión de estaciones?

Como empieza a ser habitual, leer el titular de la noticia u oír a la Paqui en el bar comentándolo, siempre deja algunos datos fuera:

  1. No se trata de todos los empresarios de Jaca, se trata de los socios de Acomseja, que reúne a muchos (NO A TODOS) los empresarios de Jaca.
  2. El 65 % NO es de los empresarios, es de los encuestados de Acomseja (que no todos recibieron la famosa encuesta).
  3. Y una gran cantidad del 35 % que se opone remarca que no tienen información suficiente. Lo que nos hace preguntarnos: ¿todos los que han dicho que sí cuentan con información suficiente para posicionarse?

Ayer nos encontramos con unos socios de Acomseja y decidimos hacer una encuesta cuyo resultado es el siguiente:

El 100 % de los encuestados no se habían enterado de que se estaba realizando una encuesta sobre la unión de estaciones.

Podríamos montar un titular tipo: “El 100 % de los empresarios de Jaca creen que la encuesta son los padres”.

Es cierto que solo preguntamos a 4 socios de Acomseja y que a lo mejor preguntar no es la palabra, puesto que simplemente los oímos decir que a ellos no les había llegado nada en absoluto y nuestra imaginación ha hecho el resto, pero cuando uno hace literatura, a veces se toma licencias, ¿no?  

Hoy una voz de la asociación de empresarios me ha helado la sangre, a pesar del calentamiento global, cuando la hemos oído decir que, puesto que no hay ningún plan B porque nadie ha propuesto nada más, está a favor de la unión de estaciones.

Nos ha parecido un poco como decirles a nuestros amigos: esta noche que el plan para cenar, a falta de una idea mejor, es buscar en el contenedor de detrás del súper a ver qué pillamos.

¿Estamos seguros de que un plan malo se convierte en bueno solo porque los que lo fomentan no han propuesto nada más?

Se lo comentaremos a nuestros amigos luego, pero con o sin alternativa (que por supuesto que hay), a nosotros nos parece que lo del contendor les va a parecer una mierda, si se nos permite el palabro.

¿Qué opinas tú? ¿Se te ocurren alternativas a la unión de estaciones por Canal Roya que fomenten el turismo y la economía del Pirineo? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.